LA BRECHA (o cómo cambiar tu destino) y EL TÚMULO





LA BRECHA (o cómo cambiar tu destino)

Proyecto en la playa San Juan de la Canal de Santander. 
agosto de 2015






 









La imagen puede contener: océano, exterior, agua y naturaleza


En la bella playa de San Juan de la Canal, en una tarde nublada de Cantabria, realicé un pequeño trabajo de Land-Art: "una herida", "una brecha" excavada en la arena a la que rellené con una toalla roja. Era el trabajo que quería hacer y me gustó el resultado. Sin embargo, después de unos minutos, decidí cambiar la toalla roja por otra azul. Me gustó el resultado, también, y me quedé con esas imágenes. Me lo pensaré, dije.

Al día siguiente fui a esa misma playa y decidí darme un baño. El mar estaba bravo y había una resaca de mil diablos. Aún así me metí haciendo gala de mis dotes natatorias.
Sorteando una gigantesca ola por debajo, la corriente me arrastró y aparecí muchos metros más adentro y justo delante de las rocas puntiagudas. Mi cuerpo estaba a la deriva. No salgo viva de aquí, pensé. Intenté nadar hacia el centro, lateralmente, pero el mar me llevaba y las olas me cubrían continuamente….
Agotada, me vi en las últimas y pedí socorro. Había mucha ente espectadora en la orilla temiendo el fatal desenlace y un hombre joven, musculado, sin dudarlo se echó al mar para salvarme. Me agarró con fuerza y tiró de mí. Entre los dos, nadando a ritmo en minutos interminables, llegamos a la orilla.

Fue mi ángel de la guarda. Aquél día volvi a nacer.
Después he pensado que el día anterior, al hacer la obra en la arena, al cambiar la toalla roja por la azul, lo que hice fue cambiar mi destino.







material textil 
 Fotografías tomadas con un móvil Sony Ericson.













EL TÚMULO

Proyecto en la playa de Covachos de Santander. 2015





















algas marinas secas
 Fotografías tomadas con un móvil Sony Ericson.